martes, 11 de enero de 2011

CARMEN RAMIREZ IBAÑEZ


ES UN ORGULLO SER ANDAHUAYLINO,
EN ESTA OPORTUNIDAD
ES UNA LINDA ANDAHUAYLINA.


El Ayuntamiento de Baviera, Alemania por primera vez determina otorgar un premio “Pönix” a uno de los 5,000 empresarios extranjeros residentes en Baviera, para lo que luego de una rigurosa selección por una Comisión intercultural escogen a 6 finalistas entre los que se encuentra Carmen Ramírez de Koenigbauer , noticia que se publica en el diario Suedeutsche Zeitnung de Múnich con el titular de “DESTACADA PERUANA TRIUNFA EN ALEMANIA, NOS DEMUESTYRA QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”, noticia y premiación que nos llena de orgullo a los andahuaylinos.


Aprovechando la visita a sus padres en la ciudad de Lima, entrevistamos a CARMEN RAMIREZ IBAÑEZ, quien nace en Andahuaylas, un día especial, porque ella es también muy especial. Ella es hija de don Darío Ramírez Sotelo y de la señora Eva Ibáñez Trelles, sus hermanos son nuestros buenos amigos Hugo, Cesar y Betty.

A la edad de 22 años migra a Alemania, fácilmente aprende idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y el castellano, sin olvidar su quechua Chanka. Más aún, hábilmente diseña métodos para el fácil aprendizaje de los mismos, los que son editados en esos países, con ellos conoce la mentalidad de los extranjeros de cada lugar. Es periodista, pedagoga, autora y escritora, actividades con las que ha generado empresa y trabajo para otra gente, a la fecha reside por más de 32 años en el viejo continente.

En otros países, más en Europa la vida no es fácil. Los valores, principios y normas se cumplen. Por decir, la hora, no es antes ni después, es exacta. Por sus rasgos de personalidad colectiva muy difícilmente la gente europea es amical con los extranjeros, la coexistencia es difícil, más para los latinos.

Pero ella aprendió, asimiló y superó las normas, no de un solo país, sino de los que alcanza su mirada en el mapa de Europa, tal vez de los más rígidos y difíciles. Se preparó y los adecuo a su creatividad y espíritu empresarial. Trabajó 21 horas al día e hizo empresa, no solamente una, sino varias, todas con éxito. Es creadora de la Escuela de Idiomas, E.I.S., Europaische Institut fuer Sprachen Service, E.I.S. Europaiosche Institutionen Service, Fundadora de la empresa Europaicher Inmobilien Service, E.I.S., si bien su sede es Alemania su ámbito de trabajo es toda europa, quien nos llena de orgullo desde el viejo continente.

¿Carmen, como es que viajas a Alemania?
Siempre me interesó visitar el viejo mundo, para aprender otras lenguas y entender otras mentalidades.
En el alemán encontré un desafío personal, y donde siento y veo que hay dificultades, allí estaré frente, todo problema siempre tiene una solución.

¿Tus experiencias como industrial en ese país?
Es difícil abrir una empresa en Alemania, sin capital no haces nada, es tanta la burocracia que te cansas rellenando
Formularios. La manera como controlan es tan exacta, y si no eres disciplinado, exigente contigo mismo y posees una voluntad inquebrantable habrás perdido cada batalla.

¿Qué recomiendas a quienes quieren viajar al extranjero
No existe una receta para ello. Cada persona tiene un meta en su vida, y se busca el papel que tiene o quiere desempeñar, se tiene que saber desde un comienzo que metas quieres alcanzar y de acuerdo a ello, buscas. “El que busca encuentra.”

FELICITACIONES CARMENCITA, QUE CONTINUEN LOS EXITOS…
Publicamos la traducción de la publicación en el diario Suedeutsche Zeitnung de Munich, Alemania.

TRADUCCION DE LA PUBLICACION
DESTACADA PERUANA TRIUFA EN ALEMANIA, nos demuestra que nadie es profeta en su tierra

Este 8 de diciembre de 2010 la capital del Estado de Baviera, Múnich, otorgará por primera vez en la historia el Premio-Phönix a uno de los 5000 emprearios extrajeros recidentes en Baviera. El alcade, Sr. Christian Ude sera el que entrega este premio hoy en la sala del Ayuntamiento de esta ciudad. El jurado de honor, asi como la comision intercultural de Múnich, escogió a 6 finalistas, entre ellos esta una hispana, la Sra. Carmen Ramírez de Königbauer. Las empresas de estas personas prestan una contribución importante para la capacidad competitiva de la ciudad de Múnich, enriquecen la oferta en los bienes y servicios, crean lugares de trabajo y de entrenamiento, promoviendo la integración de extranjeros inmigrantes Carmen Ramírez de Königbauer, afincada desde 1979 en Baviera, Alemania, incansable empresaria, nos demuestra cada vez que de la nada se monta algo si uno quiere. Ella es pedagoga, periodista, autora y escritora, habla 6 lenguas, ella dice: aprender una lengua es abrir un nuevo horizonte y nos demuestra que nadie es profeta en su tierra Creadora de la Escuela de Idiomas E.I.S., servidora de instituciones, E.I.S. Europäische Institutionen Service, fundadora de la empresa Europäicher Immobilien Service, E.I.S. Siempre se dedicó a sus estudios, habla español, ingles, francés, alemán e italiano. Trabajó dando cursos de lenguas en renombradas empresas como Escada, Kirch-Gruppe, etc. Su dedicación a las lenguas, sus mil ideas, 21 horas de trabajo al día, hizo que la editorial Langenscheidt se interesara por su trabajo como escritora, autora y editora. Ella, luego de comentarnos que aparte de dirigir su propio negocio se dedica a escribir libros aducativos, CD-ROMs, cassettes, CDs. Entre sus libros podemos citar: Spanisch in 30 Tagen - Buch & CD Langenscheidt Verlag Sprachkalender 1997-Spanisch Langenscheidt Verlag Teste Deine Spanischkenntnisse I Humboldt Verlag Teste Deine Spanischkenntnisse II Humboldt Verlag Desde el Corazón de América Langenscheidt Verlag Canciones, canciones Langenscheidt Verlag Multimedia-Sprachkurs: Spanisch Humboldt Verlag Multimedia-Sprachkurs:Spanich Axel Juncker Verlag Das Große Test & Trainingsbuch Spanisch Axel Juncker Verlag Vegetarische Köstlichkeiten aus 40 Länder Südwest Verlag

Para toda la Prensa Hispana
Lucas Gilbert, Paris/Alemania
lucigil@hotmail.de

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos da una gran alegría que los andahuylinos, CHANCAS, estén surgiendo no solo en nuestra región, sino también a nivel nacional y en este caso en Europa.

Qué bien que haya una revista, por lo menos me informo lo que pasa en la tierra de mis padres.

Arriba Andahuaylas!

Anónimo dijo...

Hola Carmen:

He leido este artículo en la RedChanca.

Hemos ido juntas al mismo jardín, nuestra directora era la Sra. Dora, y en la escuela la Srta. Edith. Me da un placer tan grande saber que estés logradndo tu propósitos en el extranjero.

Es verdad: NADIE ES PROFETA EN SU TEIERRA.

Un cordial saludo desde Londres,

Ana Maria

Anónimo dijo...

Querida Carmen, recien leo este artículo en Red Chanca
si sé que es bien difícil como extranjero en Europa, con tu biografia muestras que, donde uno esté no hay que cambiar, si no, es mejor avanzar con lo nuevo que nos ofrece la vida y admirarce con los resultados.
Mucho cariño y que Dios te siga bendiciendo.
Desde Hamburgo
Roxana