MUCHAS FELICIDADES “PAPA ADELO”…
El día 14 de Mayo, cumplió 85 años don Adelino Vivanco o “Papá Adelo” como afectuosamente lo llaman sus familiares. La reunión se realizó con un almuerzo en el local de la ASCULTA. En las intervenciones de saludo se destacó su carácter amable y el ejemplo de vida que Don Adelino y su esposa Irma Gutiérrez significan para la familia y la comunidad andahuaylina.
Entre los asistentes brindaban con él sus hermanos Abel, Rina, Blanca, y Lucrecia, sus hijos: Ángel, Lupe, Alina, Martha, Jorge, además de sus nietos y biznietos, junto a diversos parientes.. El evento fue amenizado por el conjunto Internacional Chankas, quienes hicieron bailar a los presentes recordando los Huaynos y carnavales de la tierra Chanka.
Papá Adelo, nace en San Jerónimo el año 1926, hijo de Don Adelino Vivanco y Vivanco y Doña Guadalupe Altamirano Barrientos. Realiza sus estudios en Andahuaylas, Cusco y la ciudad de Puno, donde se recibe como Profesor; a partir de lo cual recorre muchas ciudades del sur andino desempeñando diversos cargos: Profesor, Director de cuatro núcleos escolares campesinos, Inspector Provincial de Educación, Supervisor Regional y Sub Director de la V Región de Educación del Cusco, Director de la Región Puno, Sub Director Nacional de Educación Extra Escolar y Director de Educación de la Región Junín.
Realiza diversos estudios de especialización, además de estudiar una Maestría en Ciencias Educativas en Madrid, España; alterna sus actividades profesionales con el deporte, el teatro y el cine, siendo memorable su participación en la película Túpac Amaru y la recordada Yawar Fiesta donde desarrolla el rol protagónico del gamonal hacendado. Destaca además en la literatura quechua, habiendo desarrollado un Diccionario Quechua – Español y traducciones así como asesorías diversas. Participa y gana en varias oportunidades en el Concurso de la Novela de la Derrama Magisterial, y actualmente sigue investigando y escribiendo sobre diversos temas de nuestra tierra.