lunes, 17 de octubre de 2011

EQUIPO DEL NACIONAL 1964

EQUIPO DEL NACIONAL AÑO 1964

PARADOS: OSCAR TORREBLANCA, OCAMPO, HABAS BÉJAR, FIGUEROA, TOCCO MEDINA, REYNOSO, URQUIZO VILLENA, PATO VELAZCO.

SENTADOS: CHICHU RIVERA, CHIVO HERNÁNDEZ, CHIHUACO RAÚL ALARCÓN,

CHERIE VILLANUEVA Y RUBEN HURTADO.

Colaboración de Jorge Vivanco Tamayo.

Envía tus fotos para publicarlas.

COMISION DE DESARROLLO DE APURIMAC

“Si estamos trabajando por  la Región, estamos trabajando por el Perú…

REUNION DE INTEGRACION APURIMEÑA…
                                                                                                                             Arturo Gutiérrez V.
El señor Jaime Román Pimentel presidente del Club Provincial  Apurimac y el Dr. Absalón Alarcón Bravo de Rueda presidente de la  Comisión central de Desarrollo de Apurímac  el día 15 del mes en curso , en los ambientes del Club APURIMAC ofrecieron un almuerzo  al que denominaron almuerzo  de Integración apurimeña”, con la finalidad motivar e informar sobre el “I Encuentro de Inclusión Social y Educación para el desarrollo de Apurímac y del Peru” , evento  programado para el 31 de octubre próximo  en la ciudad de Lima.    Oportunidad en la que se analizará la problemática de la región y alternativas de desarrollo con la presencia de funcionarios de los sectores públicos de Lima y los de la región.

Invitados…
Como invitados especiales al almuerzo  asistieron el Ing. José Gonzales, Ex Ministro de la Producción  del Perú, actual Gerente de Andino Regional Capital,  entidad que apoya a los más necesitados. El Ing. Pablo Callirgo, de una entidad de apoyo similar. Julio de la Rocha, Ex gerente General de COFIDE. El Ing. Ricardo Achilla. El Ing. Oscar Gonzales, Ministro Consejero actual de la Cancillería de la República. El  Ing. Alberto Soler Peña, Presidente de la Fundación “Soler”. También concurrieron  entre los cerca de doscientos invitados  los socios del club Apurímac y presidentes de los clubes provinciales con sus  respectivas  delegaciones: Abancay, Andahuaylas, Grau, Cotabambas, Antabamba, Chalhuanca y Chincheros.

Por el Club Apurímac
El señor Jaime Román, destacó que  de conformidad a lo dispuesto en la Ley 29366 los clubes departamentales y otras instituciones similares  deben coadyuvar al desarrollo de sus regiones de origen. Con ese criterio  el  Club Departamental Apurímac ha  actualizado  sus Estatutos constituyendo en ella “La Comisión Central de Desarrollo de Apurímac”, instalada y presidida desde hace dos meses por el Dr. Absalón Alarcón Bravo de Rueda, la que tendrá  la  finalidad  de promover el desarrollo del departamento,  así como posibilitar  la firma de convenios   de apoyo con entidades no estatales  para lograr la financiación de proyectos que estén  orientados  a un desarrollo sostenible.

La “C.C.de desarrollo”
El  Dr. Alarcón, informó que la primera actividad  de la Comisión está centrada en  la organización   del “I Encuentro sobre Inclusión Social y Educación para el desarrollo integral de Apurímac, Peru”, para lo que  mediante una comisión que ha viajado al departamento se ha comprometido la asistencia al evento del  70% de autoridades del ámbito de la Región Apurímac, así como en Lima se está coordinando a nivel de gobierno con la Presidencia de la República, el Primer Ministro  y se ha programado la presencia como expositores de tres congresistas, además  de funcionarios de los diferentes sectores del gobierno central.  Los temas a tratar  estarán priorizados en torno a los proyectos de desarrollo que coadyuven  a la política del gobierno en torno a la “inclusión social”, es decir, la inversión en proyectos que beneficien a las grandes mayorías. 
Al respecto, manifestó que también  se está incluyendo a las autoridades   de Apurímac preocupadas por el cambio  como miembros de la Comisión Central de Desarrollo, procurando la participación de todos en base a los proyectos sectoriales, educativos y de toda índole que se generen en los que se posibilita la participación y aporte de los profesionales de las diferentes especialidades que radican en Lima y otros lugares.   Recomendó que será el momento en que las organizaciones, comunales,  distritales,  provinciales y Mancomunidades (unión de municipios en base a proyectos de beneficio común),  aprovechen  la oportunidad para la presentación de sus “perfiles” proyectos  o planes,  no importando si estos están concluidos o pendientes de adecuar  a las formalidades  gubernamentales vigentes, puesto que habrá profesionales que asistan en ese aspecto (SNIF, PROINVERSIÓN, UNIVERSIDAD RICARDO PALMA).

El ferrocarril
De la misma manera destacó que desde hace dos años fue aprobada la  Ley  que compromete  interconexión para la construcción de un ferrocarril que unirá las Regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y el Cusco, ordenanza que se hará pronto una realidad. Igualmente, por Pro Inversión está aprobada la inversión para la instalación de una línea férrea que unirá los departamentos de Apurímac con la costa Ica (Marcona), con lo que se permitirá la movilización intensiva de nuestra colosal riqueza minera y turística entre otros.   

  Proyecto Piloto…
Finalmente indicó que el día 31 se realizara un hecho sin precedentes en el que las organizaciones sociales representativas de los más de 450 mil apurimeños que residen en la capital  coordinarán directamente con las autoridades y representantes de los  sectores nacionales,  Regionales y municipales los proyectos de desarrollo y financiamiento de   los caseríos, comunidades, anexos, distritos y provincias de la Región Apurímac, que puedan ser ejecutados por el Estado y con apoyo de organismos privados e internacionales.