Niñuchanchik en Lima


SE ESTABLECE UNA COMISIÓN O MAYORDOMIA
PARA PROMOVER Y CELEBRAR EN LIMA NUESTRO  NIÑUCHANCHIK.
                                                                                                             Arturo Gutiérrez Velasco
En torno a la celebración de una Misa de agradecimiento ofrecida por el padre Adolfo Marcilla, promotor de la recreación de las festividades de la Navidad, Año nuevo y Reyes en Talavera, Andahuaylas y San jerónimo (el día 15 de enero pasado),  realizada  en el Centro Recreativo del club Andahuaylas de Huachipa, Lima,  se estableció una Mayordomía denominada “NIÑO JESÚS DE ANDAHUAYLAS”, organización que  mostrara  la espiritualidad, costumbres y devoción con la que se celebran  estas fiestas en nuestra tierra andahuaylina.

La tutela y convocatoria para las actividades de la citada Mayordomía estará compartida por la Junta Directiva del Club Provincial Andahuaylas, club Talavera ASCULTA, Club San Jerónimo y otras instituciones culturales que se sumen a esté propósito, quienes constituirán el primer  Directorio o  Mayordomía y tendrán la responsabilidad  de establecer las normas, estatutos y otros documentos normativos para su funcionamiento y conducción.

En el local de Huachipa estuvieron presentes los congresistas Ugo Carrillo, Jhon Reynaga Soto y  Agustín Molina Martinez así como los directivos de los clubes  Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo, quienes coincidieron con  la manifestación del sacerdote cuando manifestó :” todos los participantes en la organización y asistentes habían sido escogidos por el Niño como sus instrumentos para rendirle homenaje y realizar la obra milagrosa de unir a la familia andahuaylina y  las organizaciones  en Lima y Andahuaylas”. También en  el evento  el Párroco Marcilla presentó un informe económico de su gestión como Presidente de la Comisión organizadora del Niñuchanchik. El programa se completó   con la presentación de la danza de los negrillos por la agrupación de la familia Solis en Lima  y de las Huaylias de Huayana. 

Actividades de la Mayordomía:
1.    Dentro de las actividades obligatorias de la Mayordomía estará la de organizar el “Lanzamiento de la Festividad en Palacio de Gobierno”, prestando todo el apoyo y conducción de dicho evento con participación de las organizaciones distritales, bailarines y la coordinación con el Padre Adolfo en Andahuaylas.
2.    Constituir el Tercer Domingo de Enero, como conmemoración del presente Acto Litúrgico, para desarrollar la Actividad Central de La Mayordomía del Niño Jesús de Andahuaylas con programa especial, procurando rememorar la festividad que se desarrolla en el Valle del Chumbao.
3.    El Club Provincial Andahuaylas se compromete a regalar la escultura del Niño Jesús, la misma que se encargará para su confección a un artista de reconocida calidad nacional e internacional; asimismo propiciará la construcción de un altar en la Capilla existente en el local de Huachipa, para albergar al Niño Jesús.
4.    Constituir un Padrón de Asistentes a partir del presente día, para que puedan ser convocados para el desarrollo de actividades de la Mayordomía en el presente año
5.    Cualquier otra modificación a lo planteado en esta Acta podrá ser desarrollada en Reunión General de integrantes de la Mayordomía.
6.    Los abajo firmantes, dan su conformidad a la presente y firman al pie del documento

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”