domingo, 6 de noviembre de 2011

EQUIPO DEL JEM 1959



11 DE OCTUBRE DE 1959. PARTIDO DE ANDAHUAYLAS CON ABANCAY

SELECCIÓN DE FUTBOL DEL COLEGIO JUAN ESPINOZA MEDRANO

Parados (derecha a izquierda):

Profesor Jorge Valdivia, Gonzalo Huamán, José Vargas, Carlos Ligarda, Mario Carrillo, Juan Quino, Abelardo Gamio, Sulpicio García, Humberto Altamirano, Dalmiro Carrillo y profesor Ernesto Luna

De rodillas (derecha a izquierda):

Romaní, Vladimiro Romero, Santiago Castillo (Pirulo), César Gomez y Luis León

El primer tiempo, 45 minutos reglamentarios ganábamos por 3 a 0.

En el segundo tiempo empatamos 3 á 3, el árbitro no pitó hasta el 4to gol abanquino a los 60 minutos.

Gentil colaboración de Juan Quino. jquinoc@yahoo.es

INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO





"EL I ENCUENTRO SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN

PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE APURÍMAC Y DEL PERÚ”.

Arturo Gutiérrez Velasco.

Con la ausencia del Ing. Elías Segovia Ruiz, Presidente del Gobierno Regional de Apurímac, se realizó el I ENCUENTRO SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE APURÍMAC Y DEL PERÚ”, el día 31 de octubre organizado por la Comisión Central de Desarrollo de Apurímac, en los ambientes del Club Departamental Apurímac.

Este mega evento significó una maratón de exposiciones con temas referentes a la realidad y problemática de la Región de Apurímac, en torno a la política de inclusión social que propugna el actual gobierno, es decir se sientan parte del estado los hermanos que viven en la pobreza y extrema pobreza en el Peru, con la esperanza de otro destino y horizonte gracias al trabajo del pueblo con sus autoridades.

Luego del protocolo de bienvenida por parte del Crnl. en retiro Jaime Román Pimentel, Presidente del Club Apurímac procedió a su exposición el Ing. Efrain Ambia Vivanco Vicepresidente del Gobierno Regional de Apurímac, con el tema: Situación de Apurímac y Proyectos de Inversión en la Región Apurímac. Señaló que el gobierno Regional trabaja en tres ejes fundamentales: Educación, salud y producción, (turismo, agriculturas, minería y desarrollo energético).

Remarcó que se está destacando el tema de Turismo por el valor agregado que genera, mediante la construcción de un teleférico que permita el acceso a los restos arqueológicos de Choquekirao (Cuzco con Apurímac), por los distritos de Huanipaca y Cachora, como una nueva alternativa para los turistas, puesto que el acceso a la ciudadela de Machu Piqchu prácticamente ha colapsado por la excesiva demanda de turistas. El Teleférico será una obra que forme parte de la promoción del circuito turístico wari/ Chanka / Inca, en un accionar conjunto de estos tres departamentos mediantes la habilitación de vías de comunicación y puentes que unan estas regiones y la puesta en valor de sus atractivos turísticos. Proyectos que se está implementado con apoyo del Plan COPESCO.

También fueron tratados por el Congresista por Apurímac Jhon A. Reynaga Soto y funcionarios representantes de diferentes organismos los temas de Medio ambiente, Agricultura, Educación, Minería desarrollo sostenible, Mancomunidades Municipales, fines y objetivos de Programas (Trabajo Peru), desarrollo sostenible en comunidades andinas, Turismo, Acceso a los mercados Privados nuevos proyectos de Inversión Social en la Región Apurímac, Sierra Exportadora y hasta corrupción en los organismos públicos del estado.

Estuvieron presente autoridades de Apurímac entre los que destacaron los alcaldes de la provincia de Chincheros, así como se hizo presente una numerosa delegación de la provincia de Antabamba encabezada por su alcalde. Además expusieron su problemática los presidentes de los clubes de seis provincias de Apurímac con sede en Lima.

La coincidencia general de que la mayor limitación que se tiene en los municipios y poblados de la Región Apurímac, está en la elaboración de proyectos o perfiles acordes con los actuales lineamientos administrativos (SNIF), lo que constituye una limitante para su desarrollo.

La clausura del evento estuvo a cargo del Ing. Alfonso Velasquez Tuesta, Presidente de Sierra Exportadora. Un resumen de las conclusiones del evento fue expuesto por El Dr. Absalón Alarcón Bravo de Rueda, quien se comprometió, con la comisión respectiva, a elaborar un documento con el contenido de las e exposiciones realizadas en este importante evento el que estará a disposición n del público en general.

LA COMISIÓN CENTRAL DE DESARROLLO DE APURÍMAC,

Está presidida por el Dr. Absalón Alarcón Bravo de Rueda.

Fue constituida por el Club Departamental Apurímac en la ciudad de Lima con la finalidad de contribuir a la promoción y canalización de proyectos en la Región Apurímac en las áreas de educación, minería, turismo y vías de comunicación, con participación directa de sus autoridades, sociedad civil y el pueblo organizado.

Sus actividades están en concordancia con la política de inclusión social que viene promoviendo el actual gobierno, para superar la pobreza histórica de Apurímac y sentar las bases para que cada región promueva su propio desarrollo.