domingo, 2 de octubre de 2011

LA CASONA EN LIMA


ENCUENTROS…
No es una copia, es el  resultado de una investigación,
                                               para llegar a un producto diferente, especial….

LA “NUEVA CASONA” EN LIMA, SABOR A TRADICIÓN…

“LA NUEVA CASONA”, es una moderna pollería ubicada en la Avda. Benavidez Nº 5443 de Santiago de Surco, frente a la puerta principal de la Universidad Ricardo Palma  en  Surco.   

Es un local especialmente ambientado de dos pisos,  también para la atención  familiar, de  instituciones y festividades de todo tipo, donde se ofrecerán  los pollos a la brasa al peculiar estilo de “La Casona”, calidad lograda   tras 20 años de experiencia   en  los locales de Andahuaylas, además,   se ofertarán pollos a la parrilla y otras carnes. La Nueva Casona pertenece a la empresa formada por Alfredo, su hija Angela y su hermano Raul Alarcón Ortiz.

Antecedentes…
La historia de  “La Casona”, se remonta al año 1991,  cuando Alfredo Alarcón Ortiz se deleitaba con la preparación del pollo  a la brasa en su casa,  observaba como este se doraba y tornaba más sabroso en cada vuelta. Su Esposa Fabiola Ibañez Franco motivada por esa inquietud  investigó las técnicas y sabores con que se preparaban la mayoría de  pollos a la brasa.  Fue sumando especias, aliños,  propios de la región hasta lograr un apetitoso pollo al brasa, diferente, como era su objetivo.
 Simultáneamente, Alfredo manejaba los tiempos, selección de pollos, proporciones, forma de aplicación de los menjunjes, ventilación, rotación de las brasas con lo que sumados los dos esfuerzos se otorgó un sello peculiar  a su   pollo a la brasa, dándose un primer impulso para instalar y dar lugar al sueño llamado la “Casona” de propiedad de   Alfredo y sus hijos Angela, Alfredo y Omar.

En octubre de ese año, con un  horno,  cinco  personas, once  mesas y el entusiasmo  de ofrecer un pollo diferente  es inaugurado el primer local en Andahuaylas, Apurímac. En el año 1997 se apertura un segundo punto de encuentro de los adictos a su sabor para 160 personas.  El toque y gusto especial de Fabiola había conquistado los paladares de todo público, ya el nombre de la “Casona”  con sus pollos a la brasa  había calado en la región de Apurímac.ç

Precisiones…
Por su parte, Raúl añade: “nuestra idea es llegar al público con un buen y mejor producto”. Para añadir: “nuestro pollo no es una copia, es el resultado  de una seria investigación de hace tiempo, para llegar  a algo diferente, como pueden dar fe los comensales que nos favorecen y retornan siempre a los locales de la Casona”…
Sólo queda esperar la inauguración de la “NUEVA CASONA”, en la cuadra 54 de la avenida Benavides, Surco, Lima,  para como en Andahuaylas concurrir con la familia a saborear los pollos a la brasa, carnes y pollos a la parrilla que se ofertarán en ese  local…
Reservas:  llanuevacasona@gmail.com 
Teléfs.: 2750127, 983616434 // 997377325 // 945777329 // 975167536  
(Arturo Gutiérrez V.).

No hay comentarios: