lunes, 14 de febrero de 2011

HUACHIPAZO 2011





FEBRERO MES DEL CARNAVAL

¿Cuál es el mejor Carnaval Andino? El de la tierra propia contestarán algunos.

Pero quizás una mayoría comparta el sentimiento que es el de Andahuaylas.

Tiene la melodía más alegre; es el más festivo, el más picaresco. (JUAN JOSE VEGA).

La directiva del Club provincial Andahuaylas, de Lima, está dándole los últimos ajustes a la organización del Huachipazo 2011, evento esperado por los andahuaylinos para festejar los carnavales con la música, costumbres y comidas como las de la tierra. Además del desfile de artistas y la presencia de las comparsas de los distritos de Huancaray, Talavera, San Jerónimo y de la provincia de Chincheros, está prevista la participación de las delegaciones que asistirán al Lanzamiento del Pukllay.

Las reuniones de los días martes se realizan en el Club Apurímac y las extraordinarias en casa de Carlos Lazarte, quien con su hermano Carlos son magníficos anfitriones. En la última reunión estuvieron presentes Gladis Ysela Oré Delgado, directora de GYCREATIVA SAC, Lucho Pizarro, cantante y Director del grupo Musical Los Chankas, el Dr. Edgardo Céspedes, miembro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas, sede Lima, EL Dr. Mario Luna Olarte y el Dr. Fredy Soto Cajamarca, ex presidente quien tiene una activa participación en la XIV Campaña de Educación, Prevención y Detección de Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”, que se realiza a nivel nacional el día 13 de febrero del 2011 (Informes www.cidermperu.org). También estuvo presente en la reunión Erik Pio Galvan Cabezas, periodista y delegado de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas de la IX VERSIÓN DEL PUKLLAY 2011, quien está coordinando la presentación oficial o lanzamiento de este evento, por el Presidente de la República, para el día primero de marzo, a las 10.00 horas en Palacio de Gobierno.

Luego del lanzamiento se realizará un pasacalle el que partirá del Palacio de Gobierno hasta el Congreso, con las delegaciones artísticas del Ministerio de Salud, Andahuaylas (MINSA), QOYLLOR, DELEGACIÓN DEL BARRIO DE CUPISA y GUERREROS DE CHANTA HUMACA, ganadores en sus categorías en la versión del Pukllay 2010 en Andahuaylas, a quienes acompañarán representaciones de las organizaciones de andahuaylinos residentes en Lima, compromiso que requiere nuestra presencia.

El Arq. Jorge Vivanco, presidente del Club Andahuaylas, y Oscar David Rojas Palomino Alcalde Provincial de Andahuaylas están coordinado para el mes de marzo, la realización de conversatorios de profesionales de diferentes ramos y residentes en Lima, para la elaboración de proyectos que coadyuven al desarrollo de Andahuaylas. Una actitud diferente a nuestro anterior Alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

01 de Marzo del 2011

Es una Bendición de Dios la provincia de andahuaylas y los Andahuaylinos.
quisiera saber cuales son las proximas actividades aqui en Lima.


Martin Laso Nuñez
martinlaso2003@hotmail.com