jueves, 13 de diciembre de 2012

Proteccion de Pacucha


EN SEGUNDA VOTACIÓN

 CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUBA LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA PROTECCIÓN, RECUPERACIÓN, CONSERVACIÓN Y  ZONA DE DESARROLLO TURÍSTICO A LA LAGUNA DE PACUCHA

Apurimeños esperan su promulgación por Ollanta

El proyecto de Ley Nº 0852/2011-CR del Congresista Antonio Medina sobre la protección ambiental y desarrollo turístico de la Laguna de Pacucha aprobada en primera votación el pasado 11 de octubre por el pleno del Congreso; fue aprobada en segunda votación por unanimidad en el Congreso en la noche de ayer.

La norma ratificada no ha sufrido ninguna modificación, toda vez que no hubo durante estos días reglamentarios pedidos de cambios en su estructura legal y se mantiene con tres artículos; la primera, que declara de interés nacional la protección, recuperación y conservación de la laguna de Pacucha; la segunda, faculta al gobierno regional de Apurímac la realización de un estudio técnico integral; y finalmente declara a la Laguna de Pacucha como zona de desarrollo turística.

Con la aprobación definitiva de esta norma los apurimeños estamos llamados a velar por su conservación, el gobierno regional a plantear las políticas de desarrollo, y el Estado a asumir compromisos de carácter presupuestal para su conservación y desarrollo. Al respecto el Congresista Medina, autor de la propuesta dijo. “Me siento muy contento  que la representación nacional haya aprobado por unanimidad esta iniciativa legal y espero que el Ejecutivo dentro de los plazos establecidos, lo promulgue para satisfacción de todos los apurimeños”.

Por otra parte, se supo que el Alcalde distrital de Pacucha, Placido Onzueta, informó que tienen lista un memorial con más de 2 mil firmas dirigido al Presidente Ollanta Humala demandando la pronta promulgación de la autógrafa que debe ser enviada inmediatamente a Palacio de Gobierno. “Agradezco a la representación nacional y al Congresista Medina por haber impulsado una ley específica a favor de la Laguna de Pacucha que servirá para conserva y desarrollar el turismo”, puntualizó.

No hay comentarios: