jueves, 13 de diciembre de 2012

Nancy sin fronteras


 

UN MUNDO SIN FR0NTERAS
PARA NANCY…

             Arturo Gutiérrez Velasco

  Nacio en  Abancay, pero por circunstancias familiares creció hasta  los 12 años en la ciudaRadio Rubí es una emisora en la frecuencia 99.7 FM, de Cataluña, Barcelona, España cuya programación tiene noticias, deportes, música y programas culturales de temáticas diferentes, en vivo y otros “colgados en el Internet”, es decir programas a la “carta”. Uno de ellos y de gran audiencia es UN MUNDO SIN FRONTERAS, está producido y dirigido por la periodista Nancy Carrillo Hernandez, programa que está dirigido a los miles de extranjeros hispanos residentes en Cataluña, para integrarlos, así como para informarles sobre los servicios que se dan en las oficinas de extranjería, ayuntamientos, consulados a través de entrevistas a representantes de esas entidades y a los latinos que han logrado desarrollar en ese medio.




Nancy nos cuenta que nació en la ciudadd de Pampachiri, Andahuaylas, Apurímac, región con múltiples encantos naturales y arqueológicos que influyeron su fina sensibilidad. Luego retornó a  Abancay para continuar  la secundaria en el Colegio Santa Rosa. Estudia periodismo en La Universidad Jaime Bauzate y Meza y por su gran calidad profesional pronto es llamada a trabajar  en Radio Nacional del Perú  como Jefa de informaciones.  También trabajó  en la oficina de Prensa de la Feria Internacional del Pacífico y finalmente en la Cámara de Comercio Peruano Holandesa. En ese ínterin edita y  dirige como 20 ediciones de una revista en


 castellano e Inglés: “Folklore Del Perú y el Mundo,  Revista de Promoción al arte, Turismo y Ecología”. En uno de sus editoriales dice: “Esta revista se publica pensando ofrecerles una mirada a los atractivos turísticos y costumbristas del Perú, un país en el que en  un solo día se pueden aprecias las cuatro estaciones del año. El sol radiante, el cielo azul con nubes muy blancas que se desplazan, la lluvia, el arco iris y otros atractivos logrados por el hombre que deseamos conozcan a través de esta revista que llega a  sus manos”…



   Así, sin frontera,   Nancy realiza un curso de post grado  en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en Pamplona España. Escribe un libro: "Análisis Comparativo de los Servicios Exteriores de la Radiodifusión Europea",  viaja  por varios países de  Europa  y ahora está con mucho éxito en Barcelona, como productora y conductora del programa MUNDO SIN FRONTERAS. Felicitaciones Nancy,  no hay fronteras cuando uno se propone, todavía no hay fronteras  para ti…

No hay comentarios: