miércoles, 28 de enero de 2009

CLUB ANDAHUAYLAS EN LIMA


RATIFICAN Al DR FREDY SOTO CAJAMARCA COMO PRESIDENTE DEL CLUB PROVINCIAL ANDAHUAYLAS DE LIMA

CRONICA DE LA ELECCION…

El Presidente del Comité Electoral Dr. Victor Aguero Jurado, proclamó como Presidente reelecto hasta el año 2011, al Dr. Fredy Soto Cajamarca de la lista “Integración Chanka” (134 votos), la que se impuso frente a la lista “Identidad Chanka “ (23 votos) liderado por la señora Martha Gladys Alvarado Vásquez, en el acto electoral realizado el día domingo 25 de enero, desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, en las instalaciones del Club Apurímac de la Avda. Brasil en Lima.


Entre los concurrentes se comentaba que en las elecciones anteriores del Club Andahuaylas en Lima, también se utilizaba la modalidad del “camionazo”, consistente en que desconocidos andahuaylinos y/o familiares eran transportados en camiones, microbuses y otros desde diferentes lugares hasta las instalaciones del Club Apurímac, para votar y elegir al presidente, como sucedía antes en algunos de nuestros pueblos en tiempo de elecciones. Como medida de precaución de determino la utilización de un consolidado Padrón de Votantes en el se considera los nombres de los andahuaylinos asistentes a los eventos organizados por el Club en diferentes momentos y directivas. Al respecto, se dieron algunos vacios y protestas por que no figuraban en la nómina algunos votantes, a quienes se invitó a registrarse para participar en las próximas elecciones.


En los pasillos los candidatos e integrantes de las listas nerviosamente se desplazaban repartiendo sonrisas y efusivos apretones de manos, también era inusual el reiterado uso de los celulares. Por momentos las instalaciones del Club Apurímac se colmaron de andahuaylinos, quienes repasaban los avisos con los nombres de los integrantes de las listas, preocupados se cogían la cabeza por que en una estaba su buen amigo quien lo había convocado y en la otra su pariente, finalmente exclamaban: “Que la votación era secreta”… Luego, se aproximaban con su DNI donde la señorita Carolina para ubicar su nombre y número en el Padrón, para pasar a la sala de votación y contactar con el Comité Electoral y proceder a emitir su voto.


También se manifestó: “Que en cierto momento, el delegado de la Lista 2, de entre su polo sacó un escrito supuestamente impugnatorio el que trató de presentar al Dr. Aguero, pero estatutariamente le fue rechazado y anulado por la transparencia del proceso.


Concluida la votación, se procedió al conteo de los 166 votos de los cuales 134 correspondieron a la lista Nº 1 y 23 votos a la lista Nº 2, con un total de nueve votos nulos. A continuación el Presidente del Comité Electoral Dr. Agüero procedió la proclamación del Dr. Soto, presidente reelecto quien agradeció a los concurrentes y quienes nuevamente han depositado su confianza en él.
Fue aplaudida la intervención de Martha Alvarado candidata de la lista No 2 , quien felicitó por su triunfo a la nueva lista presidida por Fredy, así como se comprometió a seguir colaborando en las actividades que realice el club, para finalmente con un abrazó y aplauso de la concurrencia rebajar la tensión electiva, proclamándose: “Andahuaylas es la meta”…


Finalmente, se dieron aplausos, abrazos, fotos y acomodo de mesas, para la celebración del acto electoral y triunfo de la lista No1 Integración Chanka. Se pidió que hable el vicepresidente del Club Arq. Jorge Vivanco, luego se escuchó cantar a don Ramiro Quino y a una sola voz entre otras canciones se coreaba:
“En Andahuaylas yo nací, en Andahuaylas me crie y en Andahuaylas he de morir…
Directiva del club provincial Andahuaylas 2009-2010.

Cargo Nombre Profesión
Presidente Fredy Soto Cajamarca Médico Dermat.
Vicepresidente Jorge Vivanco Tamayo Arquitecto
Secretario Actas y Arch. Jorge Guizado Quintana Coronel PNP ®
Sub secret. Actas y Arch. Fernando Bravo Espinoza Contador
Secret. Relaciones Exter. Estanislao Huamaní Chipana Ex Empl Farmac.
Secretario de Economía Elba Monzón Covarrubias Contadora
Sub secret. De Economía Humberto Guizado Moscoso Ing Agro.
Secret. Defensa y Disc. Marcial Gutiérrez Ludeña Ing. Civil
Secret. De Cultura Peruska Chambi Echegaray Comunicadora social
Secretario de Difusión Cecilia Pizarro Larzo Odontóloga
Secretario de Juventudes Iván Calderón Ochoa Abogado
Secret. Asistencia Social María Guzmán Acosta Profesora
Secretario de Deportes Alberto Ibáñez De la Cruz Estud. Ing. Civil
Sub secret. De Deportes Roberto Bocángel Cajamarca Empresario
Secret. Asuntos Fem. Yudy Villafuerte Luján Téc. Farmacia
Secretario Asuntos Agr Grimaldo Alarcón Flores Maest. Constructor
Deleg. FEDIRAL y otros Carlos Lazarte Santisteban Empresario
Deleg. Del Club en la
Capital de la Provincia Rómulo Tello Valdivia Médico Cirujano
Asesor Legal Edwin Guizado Moscoso Abogado
Asesor Cultural Arturo Gutiérrez Velasco Periodista
Personeros: José Lazarte Santisteban Empresario
Arturo Gutiérrez V.