viernes, 29 de julio de 2011

PADRE REPRESENTATIVO ANDAHUAYLINO AÑO 2011.





PADRE REPRESENTATIVO ANDAHUAYLINO AÑO 2011, NOMINADO POR EL CLUB PROVINCIAL ANDAHUAYLAS EN CEREMONIA POR EL 186 ANIVERSARIO DE LA CREACION POLITICA DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS.

SEÑOR GUSTAVO URIBE MONTES

Gustavo Uribe Montes nació en 1923 en la hacienda Kotawacho, hijo de don Gustavo Uribe Restrepo y doña Blanca Montes Uribe.

Paso toda su infancia en la Hacienda Kotawacho. Su educación primaria la realizo en Andahuaylas bajo la dirección del Sr. Dimas L Pareja, su secundaria los tres primeros años en Abancay, bajo la dirección del Sr. Profesor Uldarico Parra, terminando su secundaria en Lima en el colegio Nacional Guadalupe.

Postula a la facultad de veterinaria en La Universidad de Agricultura y Veterinaria, hoy universidad Agraria, cuando se entera que su señor padre fallece. Como hijo varón con 17 años de edad frente a la posibilidad de continuar sus estudios, siente que su obligación mayor es asumir la administración de la hacienda de propiedad de su señora madre.

En ese tiempo con los trabajadores de la hacienda, forman una sociedad en la que acuerdan que ellos faciliten su semilla y trabajo y los propietarios aporten el terreno y la dirección técnico administrativa. Acuerdan que con el producto de la cosecha se devolvería las aportaciones y repartirían las utilidades en partes iguales. Con esa forma especial de administración y solidaridad salió adelante y destaco Kotawacho, para convertirse en los mejores centros productores de trigo de la provincia, considerándose las semilla lograda como las mejores de la región para ser especialmente adquiridas por el Ministerio de Agricultura.

También su inquietud fue lograr la carretera que uniría la hacienda Cotawacho con la Laguna de Pacucha e integrar los restos arqueológicos de de Sóndor, en el que descubre cómo se abastecían de de agua los pobladores de este complejo.

Contrae matrimonio con la Sra. Elba Herrera Altamirano, con quien tuvo 5 hijos, 3 varones y 2 mujeres a quienes supo inculcar los principios y valores recibidos de sus padres, por lo que recibe el agradecimiento eterno de sus hijos

A la fecha es miembro del grupo “Andahuaylas”, integrado por amigos de su generación y menores con quienes comparte las vivencias de todos los tiempos de Andahuaylas.

Con ellos recuerdan su tiempo como presidente del club de tiro de Andahuaylas, época en la que iniciaron y se construyó el polígono de tiro, deporte con el que en esa época se lograron trofeos nacionales y departamentales para Andahuaylas. También, fue directivo del Club Social Andahuaylas, junto con su amigo el señor Filio Ballón, periodo en el que reformaron los ambientes de ese local…

Don Gustavo, es un hombre trabajador del campo, una persona que se preocupó por el desarrollo social de su gente, así como de las instituciones en que le tocó participar. Es un Hombre de familia, que se entrega por completo a los seres que ama. Un padre que con sus consejos llenos de sabiduría y amor guió a sus hijos. Como buen agricultor que siembra con pasión y logra una buena cosecha, el logró hijos, nietos y familiares, quienes lo aman y están orgullosos de él…

No hay comentarios: