lunes, 6 de junio de 2011

SALVEMOS EL RIO CHUMBAO



SALVEMOS EL RIO CHUMBAO

Don Oscar Rojas Palomino Alcalde de Andahuaylas, indica “ siempre poniendo me a disposición para coadyuvar en todo lo necesario para sacar adelante esta iniciativa y coordinar se encarga al Sr. Nelson Serna Flores como Gerente de Medio Ambiente, de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas”. [neser9_2@hotmail.com], Teléf. 98373130.

TENEMOS LA OPINION DEL Sr. ALCALDE DE ANDAHUAYLAS. ESPERAMOS LA DE LOS SEÑORES ALCALDES DE TALAVERA Y SAN JERÓNIMO PARA TRATAR EL PROBLEMA COMO UNA UNIDAD, CON MEDIDAS INTEGRALES…

Fredy Cruz Domínguez, informa que en la gestión municipal anterior han constituido la RED DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ECOLOGISTAS RIEE-CHUMBAO, integrado por la IE Ricardo Palma de Chihuampata - Talavera, IE Emblemática GREMAR - Talavera, IE San Jose de Cluny - Talavera, IE Federico Villarreal - Salinas, Andahuaylas - IE Juan Espinoza Medrano - Andahuaylas - IEI Tejamolino - Andahuaylas - IE Agropecuario Nº 08 de San Jerónimo (ojala el presente año podamos generalizar a la totalidad de IE del valle), hemos realizado pasantias inter institucionales para nutrir nuestras iniciativas, hemos producido boletines, pero principalmente hemos asumido la tarea titánica de luchar contra el expendio de alimentos chatarra, utilización obligatoria de tachos para basura desarrollar temas ambientales en la curricula, producción de spot radiales y otros.

En pocos días más le haré llegar el plan de trabajo de la RIEE para el presente año.
Para comunicarse: fredy cruz Domínguez 966868150// 983787979 correos: entremaestros@yahoo.es
talasuwa@gmail.com, talaverareyna@hotmail.com
. BIEN FREDY, FELICITACIONES, TE AGRADECEREMOS CONTACTAR CON EL SR. ALCALDE DE TALAVERA…

RECONOCIMENTO

AL DR. ELBIO CAHUANA, RESIDENTE EN BARCELONA, ESPAÑA Y A QUIENES COMO EL DESDE EL EXTRANJERO ESTAN IMPULSANDO ESTA CRUZADA POR LA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DE NUESTRA NACION CHANKA elbiocahuana@yahoo.es

De: Edgar Pacheco [mailto:pachecoe@speedy.com.pe]

Enviado el: Martes, 31 de Mayo de 2011 02:40 p.m.
Arturito, El rio chumbao está contaminado por la falta de educación de la gente. La solución es:

1 Educar y hacer entender a la población que cuanto más contaminen, mas problemas de salud tendrán.

2. El reciclaje de basura es una alternativa económica, porque cuesta plata y puede generar negocios y trabajo para mucha gente.

3. Las aguas servidas o residuales podemos tratarlas con ozono, oxigeno triatómico que por oxidación elimina las bacterias en forma totalmente ecológica. También las aguas del rio Chumbao para garantizar su calidad. Estos equipos los he fabricado e instalado en La Atarjea con remociones del 100% de los patógenos, además de reducir los minerales originados por los relaves mineros, plomo, mercurio..., hasta en un 92%.

4. Seleccionar la basura debe ser una obligación que puede generar un negocio que muchos pueden hacer. Esto lo trato en un artículo Un negocio llamado basura de mi libro.

5. También podemos equipar con ozono la planta de tratamiento de agua en Andahuaylas, Pacucha..., porque el cloro es cancerígeno, ataca a la vista y es malo para las articulaciones, es más su costo de mantenimiento.

Espero que esto les sirva de algo, con mucho gusto los apoyaré, no solo porque es una obligación, sino porque soy andahuaylino”. Un abrazo Edgar y gracias por Andahuaylas.

CONVOCATORIA

A NUESTROS PROFESIONALES ANDAHUAYLINOS Y AMIGOS…

PARA CENTRALIZAR Y TRATAR LAS SUGERENCIAS LES ADJUNTO EL CORREO DEL ARQ. JORGE VIVANCO PRESIDENTE DEL CLUB ANDAHUAYLAS jor51vit@yahoo.com Y DE LA INGO. VICE PRESIDENTA RUTH ALARCÓN sindirag@gmail.com

No hay comentarios: